5 consejos para enfrentarte al miedo

Vencer el miedo

El miedo es una de las situaciones donde la ansiedad puede ganarte. Conseguir que eso no pase depende de ti, de superar ese miedo y enfrentarte a él. El miedo está ahí, y no es malo temer, pero sí dejarte llevar por él. Pero, para eso, te traemos unos consejos que te ayudarán.

¡Vamos a vencer el miedo!

Si quieres enfrentarte al miedo y salir victorioso, o victoriosa, sigue leyendo:

  • Tienes que distinguir los miedos que son buenos de los que no. Por ejemplo, hay miedos que pueden advertirte del peligro, no porque sea un peligro malo, sino porque es uno que hay que enfrentar. Tienes que saber si ese miedo que te atenaza es en realidad bueno o malo, si sirve para hacerte mejor persona o, por el contrario, pone en riesgo tu vida.

  • El miedo no eres tú. Tú no estás condicionado por los miedos que tienes. Son ellos los que te condicionan y, si eres lo bastante valiente para enfrentarte a ellos, para mirar de frente e intentar salir de tu zona de confort, estarás venciéndolo, porque ganarás tú.

  • Tienes aliados. ¿Y tu familia? ¿Y tus amigos? ¿Y tú mismo? No estás solo, y nunca debes pensar que lo estás. La persona que mejor te conoce y que sabe de lo que eres capaz eres tú. No hagas caso a ese tú que está lleno de miedo; obedece al otro, a aquel que te da valor para ir hacia delante.

  • Fortalécete. Sí, es difícil, y a veces acabarás replegándote. Pero intenta que eso no ocurra. Busca un mantra, alguna situación donde te hayas enfrentado a un miedo y vencido. ¿Lo tienes? Ahora no lo olvides. Puedes con los miedos, puedes vencerlos.

  • Debilita tus miedos. Eres una persona racional. Cuando un miedo te haga pararte y pensar que no puedes seguir adelante analiza la situación, ¿de verdad no puedes seguir? ¿De verdad has llegado hasta ahí? ¿O hay solución, caminos por donde seguir adelante? Que no te asuste lo desconocido; si vas con la razón y con valentía, seguro que el miedo se queda atrás y no te vence.

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.