Vivir en un hábitat verde puede reducir tu ansiedad

La depresión es un problema de salud común actualmente y se ha vuelto muy frecuente, especialmente entre los jóvenes. Es una condición que tiene el poder de coaccionar a la persona a encerrarse dentro de cuatro paredes y a hacer que se sienta interna y mentalmente sofocados y desdichados, es tal la preocupación que en sus peores casos, la depresión puede llevar al suicidio.

Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo y cerca de 800.000 personas mueren por suicidio causado por la depresión cada año.

Aunque puedas no creerlo, tanto tu vecindario como el ambiente que te rodea cada día, afecta mucho a tu bienestar mental. Los investigadores de Briton han puesto de manifiesto, que las personas que viven en los barrios con más aves, arbustos y árboles son menos propensas a sufrir de depresión, ansiedad y estrés.

El estudio, que incluyó a cientos de personas, descubrió beneficios para la salud mental acerca de tener en la rutina diaria relacionada con ver pájaros, arbustos y árboles alrededor de su casa, respecto a las personas que vivían en los barrios suburbanos o más frondosos.

El estudio examinó la salud mental de más de 270 personas de diferentes edades y grupos étnicos, encontrando que aquellos que pasaban menos tiempo al aire libre de lo normal eran más propensos a sentirse ansiosos o deprimidos.

Los resultados, publicados en la revista Bioscience, indicaron que los niveles más bajos de depresión, ansiedad y estrés están intrínsecamente relacionados con aquellas personas que durante su rutina diaria ven o se relacionan más con los pájaros y la naturaleza.

Este estudio comienza a afirmar el gran papel que tienen algunos componentes de la naturaleza en nuestro bienestar mental. Las aves de todo el país y la naturaleza en general, muestran una gran promesa en la atención sanitaria preventiva, hacer las ciudades más sanas, y lugares más felices . La observación de la naturaleza, el mar o las aves hace que la gente se sienta relajada y conectada con la naturaleza, lo cual hace que si tienes alguna sensación de angustia se disminuya.

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.