¿Qué puede estar causándote ansiedad?

La ansiedad afecta a una de cada 13 personas en todo el mundo , sin embargo, todavía no parece saberse cómo se puede manejar con eficacia.

La gente recurre a una gran variedad de métodos para hacer frente a la ansiedad. Algunos toman la medicación, mientras que otros optan por tratar de hacer ejercicio o un baño caliente para despejar la mente y relajarse. Sin embargo ¿Cuales son las causas?

1. El diálogo interno negativo

Los investigadores han encontrado que hasta un 77% de todo lo que pensamos y nos decimos a nosotros mismos es negativo y contraproducente, lo cual tiene consecuencias mentales.

Si quieres romper con este mal hábito, tienes que tomar conciencia de tu negatividad y de tu dialogo interno. Pasa un día observando los pensamientos negativos y contraproducentes que tienes y a la vez intenta hacer una transformación de cada mensaje negativo en uno lógico o positivo.

Por ejemplo: “No soy bueno en mi trabajo” se convierte en “Soy bueno en mi trabajo. Todavía estoy aprendiendo y cada día me saldrá mejor “.

Una vez que haga esto cómo habito, verá cómo sus pensamientos y su estado de animo mejora poco a poco volviéndose todo más positivo.

2. Las expectativas poco realistas

¿Eres de esas personas que espera a que todos recuerden tu cumpleaños? ¿Esperas que tu pareja diga lo correcto en el momento adecuado? Puede que lo que te ocurra es que tus expectativas sobre la vida y el mundo que te rodea pueden estar demasiado altas.

Si tus expectativas son demasiado altas es posible que te pierdas y no puede reconocer las cosas buenas de la vida, las que vale la pena celebrar. Por ejemplo, tal vez no terminaste tu primer maratón en un tiempo récord, pero pasaste a la línea de meta y eso ya es un gran logro.

Examina tus expectativas sobre ti mismo, de los demás y el mundo que le rodea. ¿Son realistas? Si no es así, haz el ejercicio de reconducir tus pensamientos cuándo sean de este tipo y así hacer el ejercicio de si son razonables o no son realistas.

3. Pensar que “deberías

Decir “debería” es equivalente a decir que no eres suficiente. Es el diálogo interno negativo e implica una necesidad de perfección.

Haz una lista de todas las cosas que crees que deberías hacer o ser. Tal vez en realidad puedes pensar que debes bajar de peso si tu salud está en riesgo, pero si crees que debes bajar de peso para que los demás te acepten, es hora de reevaluar y reflexionarlo.

4. Tomarte las cosas demasiado personalmente

No tomar nada demasiado personalmente, ya que nunca sabes qué esta pasándole a la otra persona, y el tomarte las cosas personalmente sólo te hará sentirte mal contigo mismo. Si realmente sospechas que alguien está actuando mal o diferente contigo, pregúntale acerca de ello en lugar de estar suponiendo o haciéndote teorías que sólo alimentan tu ansiedad.

Tu mente está programada para creer todo lo que se le dice, así que si te involucras constantemente en el diálogo interno negativo, estarás esperando demasiado de ti y de lo demás. La forma de positivizar tus pensamientos podría ser la llave para abrir la puerta a una vida más feliz, libre de ansiedad y con pensamientos y actitudes hacia la vida más positivas y en paz.

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.