¿Cómo pueden los Fidget Spinner calmar la ansiedad?

dFidget Spinner es ese aparato que ahora todo el mundo utiliza, pero no solamente por moda. Los Spinner son dispositivos que se diseñaron para ayudar a personas con ansiedad, TDAH o autismo. La afirmación básica en la que se acredita es que girar el juguete en las manos ayuda a esa persona a aumentar la concentración.

Cosas a saber antes de utilizarlo

  • Fidget Spinner no es un sustituto de un tratamiento integral para la ansiedad
  • La ansiedad no va a desaparecer por utilizar un Spinner
  • Utilizar Finger Spinner ayudará a hacer un ejercicio mental y estrategias de salud mental para ayudar a curarte de la ansiedad
  • Esta peonza antiestrés te puede ayudar si tienes ansiedad leve

¿Qué es un Fidget Spinner?

Un Toy Finger Spinner es una especie de peonza de dedo antiestrés que puede estar hecha de varios materiales cómo latón, acero o plástico. Es del tamaño de la palma de la mano y tiene tres aspas que giran sobre un centro, este centro es inmóvil y permite a la personas que pueda aguantar con los dedos el Spinner.

Para utilizarlo sólo tiene que girar el anillo central con los dedos y tomar respiraciones profundas para experimentar un estado de calma, más meditativo.

¿Qué beneficios aporta en los niños con ansiedad?

Según los especialistas, los productos que permiten que el niño tenga una distracción es beneficioso para él si tiene síntomas de ansiedad. Finger Spinner también puede servir para personas o niños que tengan dificultades sensoriales o TDAH, ya que ayuda a tener las manos ocupadas, tener una estimulación sensorial constante y una distracción de los pensamientos ansiosos o negativos.

Se ha estado comprobando que estos ejercicios sensorio-motrices a través inquietud puede estimular el cerebro y permitir que esa persona se concentre más en sus tareas actuales. Ya sea para la ansiedad, para concentrarse o simplemente para divertirse, estos hilanderos de mano son un buen accesorio para llevar contigo a todas partes.

¿Cómo debes utilizarlo para la ansiedad?

Primero, lógicamente tienes que saber si padeces ansiedad. Para esto fíjate en los síntomas: suelen ser temblores, hormigueo, inquietud, sudoración y calambres.

Para que Fidget Spinner te haga la mayor ayuda posible, debes hacer un ejercicio de asociación que te explicaremos a continuación.

Fidget spinner se debe asociar con alguna idea, sentimiento, emoción o cosa positiva. Puede ser la imagen de la naturaleza, una sensación de tranquilidad, o simplemente un recordatorio de que debes tranquilizarte, en cualquiera de los casos esa asociación tiene que ser algo que te ayude a liberarte de la ansiedad.

Después de eso, una vez que crees que estás empezando a tener ansiedad debes seguir estos pasos:

1.Recuerda la imagen, emoción, sentimiento positivo de forma continua

2.Gira el Spinner a la vez que intentas relajar tu cuerpo y respirar profundamente

3.Continua con estos dos pasos hasta que notes que estás más relajado

4.Una vez haya pasado la ansiedad, ya puedes dejar de girar el Spinner

En términos generales, lo que se intenta conseguir con este Finger Spinner es que lo tengas cómo herramienta para combatir la ansiedad cada vez que tengas indicios de tenerla. Si consigues hacer bien los ejercicios y la asociación, probablemente acabarás porque cada vez que gires esta peonza antiestrés te sientas más tranquilo.

¿Dónde puedo comprarlo?

Hay muchas tiendas físicas dónde puedes encontrar Fidget spinner. En Barcelona, en la Granvia de les Corts Catalanas podrás encontrar en la Casa de Cigarros electrónicos todo tipo de Finger Spinner.

Por otro lado, te dejamos un listado de tiendas online dónde podrás encontrar este producto a buen precio:

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.