Síntomas de la ansiedad

Hoy en día, uno de los trastornos que muchas personas padecen es la ansiedad, un problema que, si no se soluciona, puede ir a más y provocar estados de depresión y psicológicos aún más graves. Aquellos que padecen ansiedad saben que hay varios grados y síntomas, no todos los que sufren de ansiedad tienen los mismos patrones de comportamiento de esto pero sí podemos decir que hay algunos síntomas que pueden ocurrir en este tipo de personas.

Los síntomas de la ansiedad son muchos y variados dependiendo de la persona que tiene el problema como te hemos comentado antes. Se pueden clasificar en varios tipos:

Emocionales: pueden ser quedarse en blanco o bien no poder concentrarse en lo que se está haciendo; hay una tendencia a anticiparse a las cosas, siempre de forma negativa, con la convicción de que todo lo hace mal, que no sirve para nada; está constantemente preocupado y temeroso, no se fía de sí mismo; puede tener insomnio, dormir muy mal, estar cansado siempre.

Físicos: entre ellos puedes encontrar el hormigueo; ahogos o falta de aire que provoca en algunos casos ataques más graves (como si se cerrara la garganta y no pasara el aire dejándolo con una sensación de estar ahogándose porque no puede respirar); mareos o taquicardias, siente que el pecho le va a estallar, tiene miedo de ataques al corazón; sudoraciones; tensiones musculares; náuseas o vómitos; pueden incluso desarrollar bruxismo, el apretar los dientes tanto por el día como por la noche sin una causa pero pudiendo hacerse daño en la dentadura.

Sociales: como tener dificultades para conversar o relacionarse con otras personas; ponerse nervioso al estar con mucha gente; no opinar o hablar, no hacer valer sus derechos o pedir algo por miedo a lo que pueden decirle; etc.

Cada enfermo de ansiedad es diferente y no se desarrollan todos los síntomas pero sí podemos decirte que se sale.

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.