Descubre los remedios naturales para calmar la ansiedad

A veces es inevitable estresarse y padecer de ansiedad, ya sea por los estudios, trabajo, familia y otros factores, y muchas de las veces acabamos acudiendo a fármacos industriales para aliviar esa ansiedad y a veces esa no es la solución. Por eso te traemos alternativas naturales a fármacos industriales que puedes tomar y también aliviarán esa ansiedad que padeces.

1.Manzanilla

Si lo que te pasa es que un simple ataque de ansiedad causado por los nervios de algo, puedes optar por hacerte una infusión de manzanilla, ya que tiene propiedades naturales que actúa igual que el Valium.

2.Té verde

El té verde tiene muchos componentes naturales beneficiosos para la salud y también se ha demostrado que ayuda a reducir la ansiedad ya que aumenta la presión arterial. Es muy fácil de conseguir y la puedes tomar en una infusión de té o hay productos preparados de té verde en líquido listos para tomar.

3.Lúpulo

La flor del lúpulo que se utiliza para elaborar las cervezas por su sabor amargo, contiene unas sustancias que hacen efecto de sedante, lo que para la gente que padece de ansiedad, hacerse una infusión de las hojas de esta flor pueden aliviar los síntomas de la ansiedad haciendo que éste se encuentre mejor.

4.Valeriana

La valeriana es una hierba que se utiliza en fármacos para el insomnio y otros problemas del sueño, pero la valeriana también hace un efecto relajante y sedante, por lo que tomarla de forma natural puede ayudar a aliviar la ansiedad. Si padeces mucha ansiedad puedes hacer una infusión de valeriana, lúpulo y manzanilla para conseguir más efecto.

5.Realizar ejercicio

Esto no es algo nuevo, ya que el ejercicio es bueno para la salud en general pero los más activos quizás este método les va mejor que no otro para aliviar esa ansiedad que padecen, ya que hacer ejercicio como por ejemplo irse a hacer footing o ir al gimnasio y hacer algo de tonificación puede tranquilizarles más que no tomarse un té o una infusión.

6.Pasiflora

Esta flor es un sedante para calmar los nervios. Según estudios, puede reducir los síntomas de la ansiedad de manera que haga el mismo efecto como un fármaco. También se utiliza para el insomnio, así que puedes hacer una infusión de esta flor y probar sus efectos para eliminar la ansiedad.

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.