Cómo controlar la ansiedad de cinco maneras

Alguna vez te has sentido angustiado por tu futuro y eres incapaz de concentrarte de disfrutar de ese momento porque continuamente te venían pensamientos negativos, emociones muy desagradables que te hacían sentirte incómodo y que te hacían dudar de ti mismo si te preocupas por tu futuro lo que sientes es ansiedad.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sufrido un cierto grado de ansiedad pero lamentablemente muchos sienten que la ansiedad es su vida.

Por eso compartiremos con vosotros cinco claves para ayudarte a controlar la ansiedad en esos momentos tan incómodos.

1.- Respiración consciente

No nos damos cuenta pero en este preciso instante estas respirando, no nos damos cuenta en muchas ocasiones de este detalle. Tenemos que pensar que en el momento en el cual estamos más relajados es cuando estamos dormidos y no tenemos pesadillas, y el ritmo de nuestra respiración baja.

Cuando notemos que estamos llegando a una situación en la cual nos estamos poniendo nerviosos nos tenemos que tranquilizar, controlar nuestra respiración conscientemente y respirarás más lentamente como si estuvieras dormido, en ese momento tu mente se va a calmar más y de esta manera podrás tranquilar mucho más y serás capaz de controlar tu ansiedad.

2.- Benefíciate de la ansiedad

La ansiedad es una respuesta natural y en ese momento tu cuerpo recibe una dosis de adrenalina y hace que todos tus sentidos estén alerta.

Muchos estudios en las agencias de los deportes han demostrado que la ansiedad es algo beneficioso hasta un cierto punto, si tienes un poco de nervios en un momento estos nervios te van ayudar a tener un mejor rendimiento en cualquier sitio donde te encuentres ya pueda ser en un campo de fútbol, en una conversación con una persona o en una presentación, por eso simplemente debemos de aceptar la ansiedad ya que esta te ayudará en tu rendimiento.

tips ansiedad

3.- Activa tu cuerpo

Haz ejercicio, con este simple hecho podemos hacer bajar la ansiedad. Al hacer ejercicio liberamos una serie de sustancias químicas como las endorfinas y eso relaja nuestro cuerpo, de hecho el ejercicio físico es un antidepresivo natural aunque también funciona para la ansiedad.

Simplemente cuando notes esta sensación aprovéchala para hacer ejercicio, correr por el bosque o simplemente hacer ejercicios dentro de tu casa.

4.- Identifica al enemigo

En esta parte simplemente deberemos de identificar cuáles son nuestras preocupaciones y peligros, la ansiedad solamente es una brújula que nos indica cual es nuestro verdadero problema.

Así que cogeremos un boli y un papel y durante cinco minutos escribe todos tus pensamientos y todos esos temores, porque la claridad te permitirá identificar exactamente aquellos problemas o aquellas situaciones que debes de resolver, te dará una perspectiva y te darás cuenta de que aquello que te angustia está en un hoja de papel, son solo palabras, una historia que está dentro de tu mente y de la misma forma la podrás transformar y convertirla en una historia que te ayude a mejorar tu situación.

datos ansiedad

5.- Encuentra un confidente

Compartir nuestras emociones ayuda a liberar la ansiedad cuanto más te reprimas más ansiedad vas a sentir, no debes de compartir con todo el mundo tus problemas simplemente coge a una persona de confianza a quien le puedas decir cómo te sientes realmente.

Alguien que pueda escucharte y que pueda darte una vista diferente porque cuando uno se siente atormentado, ansioso y angustiado en ese momento no sea capaz de darse cuenta de todas las oportunidades que tiene a su alrededor, de todas las posibles soluciones que otra persona desde fuera pueda ser capaz de ver. Nunca dudes en compartirlo.

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.