5 maneras de ayudar a un niño que sufre ansiedad

1. Ayudarles a controlar la respiración a conciencia

La mayoría de las personas contienen la respiración cuando están estresadas.

Enseñe a su hijo a notar los síntomas:

  • ¿Está tenso desde los hombres hasta cerca de los oídos?
  • ¿Está apretando la mandíbula?
  • ¿Está tomando respiraciones superficiales?

Ayudarles a tomar un descanso de cinco respiraciones tantas veces como sea posible durante todo el día. Use cosas como luces de tráfico en la unidad en la escuela, o la apertura de un ordenador portátil o un libro como señales para tomar cinco respiraciones lentas y profundas desde el vientre.

2. Utilice algún remedio

Añadir unas gotas de Flores de Bach en su botella de agua en la mañana para que esté bebiendo durante todo el día. La transición de regreso a la rutina de ajuste puede ser un reto,las Flores de Bach ayudarán a resolver la anticipación y la ansiedad.

3. Dar una motivación o recompensa

Una comida favorita, un baño, un viaje al parque, invitar a un amigo a su casa, un nuevo libro para leer juntos. Tener algo que le motive a pasar el día y por el otro lado le haga feliz.

4. Tener tiempo para escucharlos

El inicio de un nuevo año escolar puede ser muy duro en muchos niños, especialmente en los niños sensibles. Diciéndoles que exageran, o expresando que no los entiendes sólo aumentará su ansiedad.

Hay que hacer tiempo y espacio para escucharlos. Incluso si su preocupación suena cómo una tontería para usted, para ellos no lo es. Si escuchas sus preocupaciones entonces ellos saben que tienen el apoyo cuando lo necesitan.

Una vez que un niño se siente escuchado y que se les permita el espacio y el tiempo para expresar sus sentimientos ,se puede empezar a hablar de apoyo y soluciones.

5. Refuerzo positivo

La preocupación hace que los niños se sientan muy inciertos y pueda erosionar su confianza. Como un refuerzo positivo se puede realizar la tarea de ir reconociéndole sus esfuerzos y buenas cualidades de vez en cuando.

Si ves que son buenos en escalada o en algún deporte, apúntalos y verás como se lo pasan genial a la vez que su confianza aumentará debido a que se concentrarán en lo que deben hacer y no se preocuparan por lo que no pueden.

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.