Parar la Ansiedad

Información y ayuda para la Ansiedad y los trastornos de ansiedad

Comprar Pulseras Equilibrio
 

Mareos por el estrés, ¿tengo ansiedad?

Mientras que las personas que padecen estrés sienten grandes frustraciones por algún motivo o se tornan furiosos, las personas que tienen ansiedad reconocen que es un sentimiento muy parecido al miedo y a la preocupación. Cada persona puede tener diferentes reacciones ante el estrés pero una de las más comunes es el mareo y la tensión nerviosa.

El estrés y sus síntomas

El estrés es una sensación que puede llegar a ser útil pero cuando hay altos niveles de estrés, esta sensación normal se desborda y puede acarrear diferentes problemas en la salud. El estrés puede causar dolor de cabeza, tensión muscular y dolor abdominal.

Cuando una persona tiene altos niveles de estrés puede notar como su frecuencia cardíaca va más rápida de lo normal y sus latidos no son constantes; la respiración se entrecorta, se produce sudoración, temblores y continuos mareos.

Otro síntoma de estrés es la sequedad de la boca, la dificultad para tragar comida, la necesidad de orinar muchas veces, el cansancio y dificultad de concentración. Las personas estresadas suelen conciliar mal el sueño, se duermen durante el día, les cuesta dormir de noche y tienen pesadillas.

El estrés está ocasionado por situaciones que no son habituales en la vida cotidiana. Se pueden sufrir alteraciones en el caso de mudarse de casa, de cambiar de trabajo o de escuela, de una ruptura con la pareja, de un matrimonio o de la pérdida de un ser querido. Normalmente, las personas muy estresadas sufren mareos o tensión muscular y suelen ser personas tristes y deprimidas.

Existen algunos medicamentos que agravan los síntomas del estrés. Son aquellos que se utilizan para tratar el asma, el tiroides, el adelgazamiento y los refriados. También hay algunas sustancias como el alcohol, el tabaco, la cafeína y las drogas que pueden agravar de forma muy alarmante los síntomas del estrés.

Cuando estos síntomas se sufren de forma continua se puede decir que se está sufriendo de ansiedad.

Mareos por el estrés, ¿tengo ansiedad?

Recomendaciones para reducir los síntomas del estrés y la ansiedad

  • El estrés y la ansiedad suelen tener patrones muy parecidos que los profesionales detectan de forma inmediata. Estos suelen recomendar:
  • Realizar ciertos cambios en los hábitos en la vida cotidiana. Hacer ejercicio diario y mantener una dieta equilibrada. Se debe procurar eliminar la cafeína, el alcohol y el tabaco.
  • Una forma para controlar el estrés y sus síntomas son practicar terapias alternativas como el yoga, tai-chi o la meditación.
  • Masticar chicle disminuye la presión y el estrés.
  • Hay que tener tiempo libre para uno mismo todos los días y dedicarlo a lo que más le guste.
  • Es muy importante poder contar a otra persona lo que se siente y lo que se piensa. El diálogo produce un gran alivio físico y emocional.
  • Es recomendable que si se sufre de síntomas como mareos haya que consultar con un médico. El profesional será el que tenga que valorar si hace falta que acuda a un especialista.
  • Es importante localizar el origen del estrés para saber cómo está afectando al organismo y como hay que actuar para vencerlo definitivamente.

Etiquetas: estrés (4 referencias), la ansiedad (2 referencias)



También te puede interesar:


 ALIMENTACION Y ESTRES

El estrés es un problema acuciante en nuestra sociedad actual que a menudo se asocia con estados de ansiedad y nerviosismo por causa de las apretadas agendas que difícilmente consiguen la conciliación de la vida laboral con la familiar. Pero aparte de alterar nuestra salud y poner en peligro nuestro sistema nervioso, hay personas que también lo reflejan en forma de actitud compulsiva hacia la comida, lo que provoca más ansiedad todavía al alterar nuestra apariencia física. Sin embargo, debemos de hacer de los alimentos nuestros aliados a la hora de mitigar los síntomas del estrés que nos acecha cada día. Hay algunos que contienen ciertos elementos antiestrés, y si además mantenemos una alimentación sana y equilibrada podremos llegar antes a conseguir el equilibrio entre cuerpo y mente. De esta forma se consigue además el mejor funcionamiento del aparato digestivo, nervioso e inmune.
   Publicado el 23/09/09


 Ansiedad, ataques de pánico y agorafobia

Para muchas personas, los ataques de pánico, ansiedad y agorafobia son algo cotidiano y lo asumen con naturalidad, ya que la mayoría de las veces es confundida con estrés. Estos individuos no son conscientes de su nivel de agobio, tensión e inquietud porque lo achacan a una mala racha de nerviosismo y estrés debido a motivos laborales o personales; pero muchas veces, este nivel de tensión es claramente mas alto del que nuestro limite físico y metal esta dispuesto a tolerar, de ahí vienen los ataques y enfermedades derivadas de origen psicológico y psicosomático.
   Publicado el 11/11/09


 El estrés laboral puede derivar en ansiedad y ataques de pánico

El estrés se produce como consecuencia de un desequilibrio entre las demandas del ambiente (estresores internos o externos) y los recursos disponibles del sujeto. De tal modo, los elementos a considerar en la interacción potencialmente estresante son: variables situacionales (por ejemplo, del ámbito laboral), variables individuales del sujeto que se enfrenta a la situación y consecuencias del estrés.
   Publicado el 17/12/09


 Depresión, fobias y estrés

El origen de estos problemas tiene diversos focos de origen, sin embargo, estos problemas llamados “problemas mentales” se han intensificado enormemente estos últimos años debido a que cada vez este mundo es más urbanizado y “rápido”, lo cual deja muy por debajo lo que verdaderamente es importante como los sentimientos y valores de las personas.
   Publicado el 17/12/09


 Causas de la ansiedad

La ansiedad viene determinada por causas primitivas y tenía una finalidad, preparar al cuerpo para luchar o huir ante un peligro inminente. El problema es, que hoy día, nada ocurre a nuestro alrededor que haga que el cuerpo reacciones de esta forma, ya no existen los primitivos depredadores de los que había que huir.
   Publicado el 19/09/11


 Anorexia y bulimia

Anorexia y bulimia. Sobreponerse a tiempo. Cómo reconocer la enfermedad en uno mismo o en otras personas. La anorexia nerviosa y la bulimia son enfermedades devastadoras que han cobrado una dimensión inusitada entre los jovenes de todo el mundo y de todas las clases sociales,pero atrapan y golpean con mayor fuerza a las mujeres.
   Publicado el 01/09/09



 

Redes Sociales

 

Síguenos en Pinterest

Suscríbete

Suscripción por e-mail  Noticias

Suscripción RSS  Feeds RSS  Ayuda con RSS

Idiomas


Recomendamos